Salteado de pollo frito con chiles y albahaca
El pollo es uno de los ingredientes que debemos incluir en nuestra dieta porque tiene poca grasa y también pocas calorías, a lo que hay que sumar un delicioso sabor que marida con infinidad de ingredientes como los que vamos a preparar en la receta del salteado de pollo frito con chiles y albahaca, un plato con un sabor al que seguramente no estaremos acostumbrados, pero que es realmente delicioso.
Ingredientes
Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 450 gramos de muslos de pollo sin hueso, sin piel y cortadas en trozos.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
- 3 cucharadas de ajo picado en trozos grandes.
- 3 cucharadas de chalota cortada en rodajas finas.
- 3 chiles frescos sin semilla y picados muy pequeños (vale chile rojo o verde)
- 2 cucharadas de salsa de pescado baja en sal.
- 2 cucharadas de salsas de soja baja en sal.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Un puñado de hojas de albahaca bien limpias.
Modo de elaboración
Comenzaremos calentando el wok a fuego fuerte hasta que adquiera una gran temperatura, incorporaremos una cucharada de aceite y cuando tenga la temperatura adecuada añadiremos el pollo y lo sofreiremos a fuego fuerte durante 8 o 10 minutos, sin parar de moverlo con le espumadera o la espátula hasta que adquiera un bonito color dorado.
Cuando acabemos de hacer el pollo lo sacaremos y dejaremos reservado en un plato con un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Volveremos a calentar el wok y calentaremos el resto del aceite y mezclaremos el ajo y la cebolla, los cuales tendremos que sofreír durante 3 minutos hasta que estén dorados.
En este momento es cuando incorporaremos el pollo al wok así como los chiles, un chorro generoso de salsa de pescado y salsa de soja, ambas bajas en sal y también echaremos el azúcar.
Saltearemos todos los ingredientes durante unos 10 minutos hasta que el pollo esté completamente hecho. Apagaremos el fuego y echaremos las hojas de albahaca partidas para que suelten toda su esencia y ya estará listo para comer.
Consejos
Si queremos reducir al máximo la cantidad de grasa y tener menos calorías en este plato, podemos sustituir el pollo por muslos o pechuga de pavo.
Además, si no queremos que pique demasiado, podemos sustituir los chiles por unos pimientos italianos, que cuentan con un sabor dulce y también saben muy ricos, especialmente si se combina con carne.
Estos salteados orientales son perfectos para añadir espirulina, un suplemento que nos da muchísimos beneficios.