Recetas con wok

Recetas deliciosas elaboradas en wok

Tallarines con verdura de primavera

Todos conocemos muchas de las principales características de la cocina asiática, la cual goza de tener fama de ser muy sana dado que muchos de los alimentos siguen la tendencia “crudité”, es decir, con cierto toque al dente, especialmente en lo que se refiere a las verduras.

Esto hace que el sabor sea más intenso, las verduras y vegetales mantengan sus principales propiedades y la textura es diferente a la que conocemos de nuestro recetario.

Tallarines con verdura de primavera

El wok es una de las herramientas indispensables en la cocina de toda Asia y actualmente es todo el mundo puede adquirirla y hacer elaboraciones gastronómicas como la que os enseñamos en esta entrada, tallarines de verdura de primavera.

Ingredientes

Para elaborar esta receta necesitaréis:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra suave
  • 200 gramos de bacon ahumado.
  • 250 gramos de verdura como espárragos verdes y brócoli.
  • 2 dientes de ajo.
  • 6 cebolletas pequeñas.
  • Un paquete de 150 gramos de tallarines de arroz.

Modo de elaboración

Calentaremos el aceite en el wok a fuego medio y mientras va ganando temperatura, cortaremos el bacon en trozos, bien en juliana o en taquitos y los echaremos en el wok, removiendo con una espumadera sin parar, para que suelte todo el aceite y proporcione el delicioso sabor que le da el ahumado.

Pelaremos las cebolletas y los ajos, los picaremos y lo incorporaremos al wok junto a los espárragos verdes cortados en bastones y el brócoli, cortado en trozos de un tamaño de bocado. Lo sofreiremos todo durante dos minutos y después pondremos los tallarines de arroz e incorporaremos una cucharada generosa de agua.

Cubriremos el wok y dejaremos que se haga todo al vapor durante unos 5 minutos, hasta que los brócoli estén tiernos.

Ahora solo queda mezclarlo todo bien y servir de inmediato, acompañado de una botella de salsa de soja sobre la mesa para que cada comensal pueda servirse la cantidad que quiera.

Consejos

Además de los tallarines de arroz, también podemos preparar este plato con tallarines frescos al huevo, lo que dará un sabor muy especial a este plato.

Pero si queremos darle un sabor un poco más intenso, podemos echarle un chorro de salsa de soja baja en sal, el sabor que se consigue es espectacular.

Al igual que hay unas verduras, podemos sustituirlas por otras o añadir más para hacer que tenga un sabor único y así podamos personalizar este plato tan fácil de hacer y tan delicioso.

Y para después de este plato, cualquier receta con patatas es perfecto.