Recetas con wok

Recetas deliciosas elaboradas en wok

Pato al wok con salsa de ostras

Una de las formas de cocinar más famosas en Asia es en el wok, una sartén semiesférica en la que se pueden hacer muchas elaboraciones estupendas y donde el sabor siempre acaba mezclado a la perfección debido a las características de esta original sartén asiática.

Pero ya no es patrimonio exclusivo de esas latitudes, hoy en día muchas personas tienen un wok en su casa para hacer platos como el que vamos a enseñaros a continuación.

Pato al wok con salsa de ostras

Pato al wok con salsa de ostras, un clásico en la gastronomía china que podemos llevar a nuestro hogar.

Ingredientes

Para preparar este plato se necesitan estos ingredientes:

  • 4 pechugas de pato.
  • Una botella de 150 mililitros de salsa de ostras.
  • Un bok choy cortado en trozos (es una especie de repollo chino)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Modo de elaboración

Comenzaremos poniendo el wok al fuego a potencia media y después de limpiar bien las pechugas de pato las colocaremos en el wok con la piel hacia abajo para que poco a poco se vaya derritiendo la grasa de la piel, así durante 10 minutos, lo que nos proporcionará una mejor textura al plato.

Por otro lado pondremos una cazuela con agua a hervir, echaremos un poco de salsa de ostras y herviremos el bok choy durante 2 minutos hasta que se ablande. Lo escurriremos bien y lo reservaremos.

Bajaremos la temperatura al wok con el pato, seguiremos cocinando a fuego lento durante unos minutos más y después retiraremos del fuego. Sacaremos el pato del wok pero dejaremos la grasa porque nos servirá para seguir cocinando. Cortaremos el pato en trozos del tamaño que queramos.

El siguiente paso es echar un poco de la grasa del pato en una sartén con el aceite y lo pondremos a fuego fuerte. Incorporaremos los trozos de pato en la grasa muy caliente y dejaremos cocinarse durante 3 minutos hasta que adquiera color dorado.

Posteriormente añadiremos el bok choy y la salsa de ostras, removeremos bien, dejaremos cocer a fuego lento durante 2 minutos y serviremos con una guarnición como puede ser arroz blanco. Delicioso.

Consejos

La salsa de ostras es difícil de encontrar en un supermercado de barrio, se pueden encontrar sin ningún problema en el pasillo de cocina internacional de una gran superficie, una tienda gourmet o en cualquiera de las muchas tiendas de alimentación con productos asiáticos.

Si no encontramos bok choy, no hay que preocuparse, podemos utilizar el repollo que todos conocemos, el sabor no será el mismo pero será suficiente para acercarnos al sabor original del Pato al wok con salsa de ostras.